ADEMEBA organizará el Campeonato Estatal Selectivo U16 de Básquetbol en Comitán de Domínguez

Certamen del “Deporte Ráfaga” que se realizará del 18 al 20 de junio en coordinación con el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez y la Liga Municipal de esta ciudad fronteriza

La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol AC (ADEMEBA) Chiapas en coordinación con el H. Ayuntamiento de Comitán, la Liga Municipal de esta ciudad y la Comisión Estatal de Regiones ADEMEBA, organizarán el Campeonato Estatal de Selectivo U16 de Regiones 2021, a desarrollarse del 18 al 20 de junio en las instalaciones del auditorio municipal “Roberto Bonifaz Caballero” de la sede de Comitán de Domínguez.

De acuerdo al calendario anual de actividades de ADEMEBA Chiapas, que encabeza Caros Mario Martínez del Solar, dio a conocer de se ocupa para seguir promocionando y desarrollando el básquetbol en cada una de las categorías y ramas, al tiempo también de detectar a los mejores jugadores de la geografía chiapaneca, con el objetivo de conformar una digna representación del estado de Chiapas, con miras a los eventos nacionales.

De esta manera Martínez del Solar, agradeció el respaldo de las autoridades del H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, para poder organizar dicho certamen estatal selectivo de la categoría U16 en ambas ramas, que son jugadores nacidos en el 2005 y menores, que demostraran su calidad y técnica en cada encuentro en busca de estar en la selección Chiapas.

Agregó que los equipos que estarán participando son las mejores 6 selecciones de cada región en ambas ramas, como Altos, Sierra Fronteriza, Costa, Valle, Fraylesca y Centro, al tiempo de indicar que se espera en este evento, buenos encuentros de calidad y técnica, como se dio en el Estatal de Berriozabal, donde los ganadores en la varonil fue la Zona Valle y en la femenil Zona Costa.

De acuerdo a la programación de la primera jornada de juegos, para este viernes 18 de junio, en el horario de las 15:00 horas en la rama femenil, el selectivo de Valle enfrenta a Sierra Fronteriza; 16:00 horas tocará el turno para el seleccionado de Fraylesca ante Sierra Fronteriza en la varonil; 17:00 horas, la escuadra de Altos recibe al equipo de Fraylesca de la rama femenil.

La ceremonia inaugural se realizará a partir de las 18:00 horas, para luego dar paso a los siguientes encuentros, 18:15 horas, Altos enfrentará al conjunto de la Zona Valle en la varonil; 19:15 horas, la Zona Costa le hará los honores a la Zona Centro de la femenil y para el cierre de esta primera jornada en el horario de la 20:15 horas, Zona Costa Vs Zona Centro de la varonil.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!