Acercar servicios de salud asegura una detección y atención oportuna: Dr. Pepe Cruz

A través de las Unidades Médicas itinerantes se acercan los servicios de salud a diversos grupos poblaciones para la detección y atención oportuna de enfermedades, manifestó el secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, al constatar la operatividad del Convoy de Salud que se ubicó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual permanecerá del 6 al 10 de diciembre.

El funcionario estatal dijo que, en un trabajo coordinado, la Secretaría de Salud y la FGE acordaron esta oferta de servicios médicos para las y los trabajadores, principalmente para las mujeres, para la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de mama y cervicouterino.

Señaló que este Convoy de Salud cuenta con nueve unidades móviles equipadas con rayos X, laboratorio, mastógrafo digital, electrocardiograma y ultrasonido, además de una unidad dental y farmacia con los medicamentos para dar tratamiento, así como una ambulancia.

Agregó que estas unidades cuentan con un equipo multidisciplinario de trabajadores de la salud altamente capacitados para la atención a la población, conformado por dos médicos generales, tres enfermeras, dos dentistas, tres químicos, un técnico en farmacia, ocho operadores móviles y un coordinador médico.

El doctor Pepe Cruz mencionó que en el primer día de actividades, este Convoy de Salud otorgó 64 atenciones a trabajadores de la FGE y personas que acudieron a esta dependencia, de las cuales 25 fueron consultas médicas, 26 consultas odontológicas y 13 mastografías.

Apuntó que la dependencia a su cargo cuenta en total con cinco Convoyes de Salud, de los cuales, cuatro se encuentran brindando atención en otros municipios de la entidad, para acercar los servicios de salud a la población chiapaneca.

Por último, aprovechó la ocasión para reiterar el exhorto a vacunarse contra el COVID-19 y a seguir los protocolos de seguridad sanitaria y las medidas de higiene, con el propósito de mitigar la propagación de esta enfermedad y evitar contagios.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!