Entrega Gobernador Unidad de Tomografía al Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”

Vistas:

005126

• El equipo computarizado de 128 cortes es de alta tecnología y reforzará el área de imagenología al otorgar servicios de mayor calidad en el Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza

• Ayudará a tener diagnósticos oportunos y disminuir los tiempos de exposición radiológica a las y los pacientes

A fin de continuar fortaleciendo la atención médica que se brinda a las familias chiapanecas, se dotó al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de una Unidad de Tomografía Computarizada de 128 cortes, mediante la cual se podrán realizar diagnósticos oportunos y disminuir los tiempos de exposición radiológica de las y los pacientes.

En ese sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que para mejorar los servicios de este importante nosocomio, es fundamental contar con tecnología de punta que permita dar un trato digno, oportuno y de calidad, por ello, este tomógrafo favorecerá ampliamente los servicios de imagenología porque es de alta resolución.

Luego de convocar al cuidado de éste y todos los equipos, medicamentos, instrumentos e instalaciones médicas porque son patrimonio del pueblo de Chiapas, el mandatario agradeció la labor del personal de salud y le pidió sentirse orgulloso por salvar vidas y ayudar a la gente que más lo necesita, pues gracias a ese trabajo, Chiapas está cada vez mejor en materia de salud.

Asimismo, agregó que, como parte de este fortalecimiento a los servicios de salud, se han reconvertido, equipado, ampliado o construido más de 400 clínicas y hospitales en distintas comunidades y municipios; este año se tenía planeado hacer este tipo de acciones en 97, sin embargo, se están realizando en 128.

Al expresar la utilidad que tendrá este tomógrafo a favor de la población, la Secretaría de Salud aseveró que continuarán dignificando los espacios de salud, con personal especializado, equipamiento y abasto suficiente de insumos y medicamentos, a fin de garantizar el derecho de acceso a la salud.

Por su parte, la directora del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Ana María Castro Garduño, reconoció el apoyo al fortalecimiento de esa unidad hospitalaria, con la puesta en marcha de este equipo de alto nivel tecnológico, el cual, dijo, permitirá brindar un servicio médico de forma resolutiva y, a corto o mediano plazo, se reflejará un impacto notable en el mejoramiento de las condiciones de salud de las y los pacientes.

A su vez, la jefa del Área de Imagenología, Rocío Carolina Saldaña Sánchez, subrayó las gestiones que se hicieron por la obtención de un nuevo tomógrafo, de suma importancia para todo el hospital, ya que el servicio de imagenología realiza de 250 a 300 tomografías al mes, por lo que se demuestra el compromiso de las autoridades de lograr la mejor calidad en los servicios médicos.

A este acto, en el que también se hizo entrega de una ambulancia al municipio de Unión Juárez, asistieron: representantes de la Subdelegación Médica del ISSSTE; de la Dirección General del ISSTECH; de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico; del Distrito de Salud 1 en Tuxtla Gutiérrez; del Hospital de Alta Especialidad en Chiapas, de la 7ª Región Militar, además de personal médico y administrativo del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!