Cobach y Protección Civil inauguran jornada de capacitación a unidades internas de Protección Civil del Cobach.

Vistas:

007413

• Se capacitarán a 380 Brigadistas de las nueve coordinaciones de zona en el Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 13 de junio del 2022.- A fin de capacitar a 380 brigadistas con conocimientos básicos en materia de protección civil, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), inauguró la jornada de capacitación a unidades internas de las nueve coordinaciones de zona y Dirección General que se llevará a cabo del 13 de junio al 12 de julio del presente año.

El titular del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, destacó que “en el Cobach tenemos 338 comités de protección civil, son una muestra que en Chiapas se están haciendo bien las cosas, porque hoy, hay una cultura de resiliencia y debemos continuar unidos realizando este trabajo”.

Además, detalló que a partir del cuarto semestre se iniciará con diplomados a las y los alumnos, donde se incluirá un módulo de protección civil para continuar educando con visión de transformación.

A su vez, Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil del Estado de Chiapas, reconoció que “el Colegio de Bachilleres de Chiapas es ejemplo en escuelas resilientes a nivel estatal por lo que seguiremos trabajando unidos”.

García Moreno expresó que las brigadas del Cobach han rendido frutos por las contingencias que se han presentado como sismos, lluvias, inundaciones, etc; por lo que se seguirá trabajando en coordinación para que la resiliencia llegue a las alumnas, alumnos, docentes, administrativos y familiares, puntualizó.

Durante este mismo evento se hizo entrega de reconocimientos a los 3 primeros lugares del concurso soy resiliente Cobach 2022, a los alumnos ganadores, provenientes de los planteles 120 Nachig y 28 Bachajón.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!