Provich construye 42 viviendas para reubicar a familias de la colonia 6 de Junio

Vistas:

007013

A casi una década del movimiento de ladera ocurrido en la Colonia 6 de Junio, de Tuxtla Gutiérrez, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), trabaja en la construcción de 42 casas para reubicar al mismo número de familias que resultaron afectadas por el fenómeno natural ocurrido el 12 de septiembre del 2013.

Las viviendas se están construyendo en el Predio “El Porvenir” de la localidad El Jobo, ubicado en la capital chiapaneca, con la inversión del Gobierno del Estado y la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha resuelto dar respuesta y pronta atención a demandas añejas durante su administración.

En ese contexto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, llevó a cabo un recorrido de supervisión de obra para constatar el avance físico del 33 por ciento de las 42 viviendas, subrayando que pronto las familias reubicadas podrán gozar de un patrimonio digno y seguro.

“El Ejecutivo del Estado nos encargó atender de manera puntual problemáticas añejas sin resolver, tal es el caso de la reubicación de quienes habitaban en la Colonia 6 de Junio, la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 2017 y el otorgamiento de seguridad patrimonial a través de escrituras públicas”, subrayó Escobar Sánchez.

Finalmente, el titular de la Provich agregó que estas obras de vivienda contribuyen a la reactivación económica de la localidad de El Jobo, señalando que para ejecutar los trabajos se contrató a una empresa chiapaneca, generando 205 empleos directos en una primera etapa.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!