EE.UU. sigue sin responder a nota diplomática sobre financiamiento a organizaciones, admite AMLO

A 8 meses de enviar una nota diplomática a EE.UU. para pedir explicaciones sobre financiamiento a organizaciones, AMLO apuntó que todavñia no hay respuesta

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos sigue sin responder la nota diplomática enviada hace ocho meses, en donde exige explicaciones el financiamiento a organizaciones contrarias a su Administración.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que seguirán insistiendo en el tema., debido a que es necesario que respondan de manera formal a esta exigencia.

No ha habido respuesta (por parte de EE.UU.), vamos a seguir solicitando una explicación de por qué se da financiamiento de Estados Unidos a estas organizaciones opositoras a la transformación, que están en contra de nosotros, del Gobierno que encabezo y de la transformación”, dijo

“(Las organizaciones) reciben dinero del gobierno de Estados Unidos, es como si nosotros entregáramos a opositores en los Estados Unidos para que cuestionaran al presidente Biden, es una violación flagrante al derecho internacional y a nuestras garantías”, agregó.

El pasado 7 de mayo, el Gobierno de México envió una queja a Estados Unidos por financiar a las organizaciones Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Artículo 19, que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera “opositoras y golpistas”.

La queja ocurre tras divulgarse el jueves, en su conferencia diaria, un reportaje que documentó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) donó un total de 25.7 millones de pesos a MCCI de 2018 a 2020.

En su momento, López Obrador calificó esta acción de Estados Unidos como “un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía, entonces por eso estamos pidiendo que nos aclaren por qué un Gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe”.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!