
El Poder Judicial del Estado de Chiapas dictó una sentencia ejemplar de 50 años de prisión contra Genaro “N”, tras ser encontrado culpable del delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona con identidad reservada.
Los hechos se registraron en el municipio de Siltepec, donde, luego del desarrollo del juicio oral y el desahogo de pruebas, se logró acreditar plenamente la participación y responsabilidad del acusado.
El Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Comitán fue el encargado de emitir la resolución, que además incluye el pago de la reparación del daño a la víctima.
Con esta decisión, el Poder Judicial, encabezado por el magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén, envía un mensaje contundente: en Chiapas, los delitos de alto impacto como el secuestro agravado serán castigados con todo el peso de la ley.

